Heliotropo (piedra de sangre)
El heliotropo, también conocido como piedra de sangre o jaspe sanguíneo, es una piedra fascinante que ha sido apreciada desde la antigüedad por sus colores intensos y sus asociadas propiedades espirituales y curativas. Su nombre proviene de la palabra griega “helios” (sol) y “tropos” (giro), debido a la antigua creencia de que la piedra podía influir sobre el sol o incluso cambiar su color al reflejar la luz.
El heliotropo es una variedad de jaspe (un tipo de cuarzo microcristalino), El color predominante de la piedra de sangre es un verde intenso, que se atribuye a la presencia de varios minerales, como la clorita y epidota y presenta inclusiones de óxidos de hierro (principalmente hematita), las cuales le otorgan sus características tonalidades rojas. El Heliotropo se reconoce por su color verde intenso con motas o parches de color rojo que se asemejan a gotas de sangre.
El Heliotropo se encuentra principalmente en India, Brasil, Australia y los Estados Unidos, entre otros lugares.
Heliotropo tiene una rica historia y se ha asociado con varias creencias y folclore a lo largo de diferentes culturas. En la antigüedad, se creía que tenía propiedades curativas y se usaba con fines medicinales. También se consideraba un poderoso talismán para la protección y se asociaba con el coraje, la fuerza y la vitalidad.
Los cristianos medievales solían utilizar la piedra de sangre para esculpir escenas de la crucifixión y de los mártires, por lo que también se la llamaba piedra de los mártires. Según la leyenda sobre el origen de la piedra de sangre, se formó por primera vez cuando cayeron gotas de la sangre de Cristo y tiñeron un jaspe al pie de la cruz.
Durante la Edad Media , se creía que la piedra de sangre tenía poderes curativos. Las piedras de sangre se trituraban hasta convertirlas en polvo y luego se mezclaban con miel y claras de huevo. De esta forma, se creía que la piedra de sangre podía curar tumores y detener hemorragias.
Los alquimistas también utilizaban la piedra de sangre para curar el envenenamiento de la sangre y para extraer el veneno de las mordeduras de serpientes venenosas.
Propiedades metafísicas:
Heliotropo es una piedra que ayuda a vivir en el momento presente. Aporta coraje, creatividad y vitalidad. Tiene propiedades protectoras y de conexión a tierra, y se dice que evita las influencias indeseables.
Se asocia principalmente con el chakra raíz , que ayuda a la conexión a tierra y la estabilidad. También está vinculada al chakra del corazón , lo que la convierte en una piedra de coraje, compasión y curación emocional.
También es un poderoso purificador del sistema sanguíneo. Promueve la eliminación de toxinas y ayuda a mejorar la circulación sanguínea. También limpia el hígado, los riñones, la vejiga, el bazo
Escribir un comentario