Pirita
La pirita es un mineral de sulfuro de hierro, cuya fórmula química es FeS2. Se compone de un 53,48 % de azufre y un 46,52 % de hierro.
La pirita es un mineral bastante abundante y se encuentra en una variedad de formaciones geológicas , incluyendo vetas de cuarzo, depósitos de carbón y rocas sedimentarias.
La pirita es un mineral de color dorado que se parece al oro, por lo que se le conoce como “oro de los tontos ya que a simple vista puede confundirse con el oro, aunque no tiene valor económico como el metal precioso.
La pirita tiene un sistema cristalino cúbico, lo que da lugar a formaciones cristalinas muy bellas y espectaculares. Entre las más conocidas se encuentran el cubo, octaedro, piritoedros (doce caras pentagonales) y, en raras ocasiones, el icosaedro (veinte caras triangulares).
Propiedades metafísicas:
La pirita es conocida por ser una piedra usada para estimular la energía y la vitalidad. Se cree que ayuda a incrementar la fuerza de voluntad y la determinación, permitiendo a quienes la usan enfrentar desafíos y superar obstáculos.
La pirita, a menudo asociada con la prosperidad y la riqueza debido a su similitud con el oro, es considerada una piedra de manifestación. Se cree que atrae la abundancia, el éxito y la prosperidad, ayudando a quienes la utilizan a alcanzar sus metas y aspiraciones.
Escribir un comentario