Loki
Loki es un dios nórdico quien representa el fuego, además simboliza el engaño, la envidia, la intriga y la maldad. Éste se mezclaba con todas las deidades para crear conflictos entre ellos, lo que le causaba mucha gracia ya que las costumbres de los dioses le parecían muy aburridas, al mismo tiempo, manifestaba la perversidad y la falsedad de una manera seductiva que resultaba imposible darse cuenta.
Este dios fue hijo de los gigantes Farbauti y Laufey, se caracterizaba por tener la capacidad de duplicarse y convertirse en lo que quisiera para confundir a los demás. Tuvo dos esposas, la primera llamada Angurboda, una gigante malévola con quien tuvo tres monstruos:
Ferrir: fue un terrible y enorme lobo incontrolable para los dioses nórdicos,sin embargo fue capturado, amarrado y encarcelado en la isla Lyngvi.
Jormundgander: fue una gigantesca serpiente que podía bordear al mundo, la cual fue arrojada al mar muy lejos de la humanidad.
Hela: diosa del inframundo, su cuerpo se dividía en dos, una mitad hermosa mientras que la otra era la de un esqueleto pestilente.
De igual manera, su segunda esposa fue Sygun quien vivía en Asgard, con la cual tuvo dos hijos: Narfi y Vali, ella siempre le guardó amor y fidelidad.
Lokise la pasaba siempre ocasionando desastres con sus trucos malvados, hasta que un día le causó la muerte a Balder, el hijo de Odín.
Escribir un comentario