Ágata de fuego
El ágata de fuego es un cuarzo microcristalino (calcedonia) que tiene una forma de crecimiento botroidal (parecido a unas uvas) y que contiene capas de placas de cristales de óxido de hierro (limonita) en varios planos dentro de ella. Los colores rojo, dorado verde y en raramente azul violeta iridiscentes son el resultado de la interferencia entre los rayos de luz difractados que viajan a través de estas delgadas capas.
Hasta ahora sólo hay una zona en el mundo donde podemos encontrar un suministro regular de ágata de fuego: el suroeste de los EE. UU. y el norte de México.
El ágata de fuego se considera una piedra fuertemente conectada a la tierra. Aporta seguridad, fuerza y calma. Potencia la vitalidad en todos los niveles y energiza el cuerpo. Estimula el chakra base y la energía sexual.
Es particularmente eficaz en el tratamiento de problemas digestivos y relacionados con el estómago.
Su energía calmante combate el estrés y la ansiedad, ofreciendo mayor claridad emocional y estabilidad a quienes usan ágata de fuego. También se dice que la piedra promueve el coraje y la fuerza interior en situaciones desafiantes, infundiendo una sensación de confianza y resistencia en su portador.
Escribir un comentario